Primer mes de Modelado 3D para videojuegos

¿Os acordáis de Lumiere, el candelabro de la Bella y la Bestia?

La pasada sesión de la asignatura de Modelado 3D elegimos a este mítico personaje para darlo vida en un ejercicio perteneciente al temario II NURBS.

Con este temario se  comenzara a modelar con NURBS (non-uniform rational B-spline) y emplear modelos matemáticos para generar y representar curvas y superficies. Son muy utilizadas para modelado orgánico, pero para el modelado de videojuegos no los usaremos. Aun así, es necesario que los alumnos entiendan y conozcan otros tipos de técnicas a la hora de modelar para que sean ellos los que decidan en un futuro como resolver los problemas que se les plantean.

inst01-jpeg-1024x658

Geometría

Desde el principio del curso empiezan a entender que los modelos “complejos” no son mas que la suma de superficies simples y que con apenas 2 ó 3 herramientas pueden acabar transformándose en objetos complejos. Además, en esta asignatura es importantísimo ir poco a poco, ya que puedes pasar de la euforia por haber creado algo realmente atractivo en 3 clases, a la frustración por dejarse dominar por el Maya.

Siempre animo a los alumnos a estar muy atentos al primer mes de esta asignatura, pues es clave para divertirse con ella el resto del año.

Lumiere se ha desarrollado aproximadamente en 1 hora y casi todo se ha realizado con 2 herramientas (revolve y loft) y circulos con sus curvas CV.

inst02-jpg-1024x657

Publicado el diciembre 5, 2012 en Diseño 3D y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: